No todo han sido éxitos

éxito en el marketing online

La verdad es que si dijera que todo me sale siempre bien, os mentiría. A lo largo de mi vida he tenido algún fracaso empresarial y que la verdad me ha causado consecuencias económicas importantes. En el año 2007 decidí emprender y monte dos empresas.

Una es Royal y no es un buen ejemplo para hablar de fracasos. La otra es Tripode y en esta si tengo para largo. Junto con algunos compañeros de trabajo y otros socios montamos una empresa importadora de productos chinos. En esta empresa, cometimos muchos errores, algunos inesperados y otros evidentes. Es mas, creo que cometimos todos los fallos posibles:

-Inversión elevada en la fase inicial.
-Ausencia de protocolos entre los socios.
-Incorrecta lectura del entorno.
-Mala selección de recursos humanos.
-Sobre dimensión de recursos no necesarios.

Y otras muchas cosas. La verdad es que lo pase francamente mal y además perdí unos 150.000€ que tuve que ir pagando a algunas entidades financieras. Como comprenderéis, fue un golpe duro. Lo mejor de todo es que aprendí muchísimo, me dio experiencia y me demostré a mi mismo que tengo una gran capacidad de adaptación y resolución frente a condiciones extremas.

Ese no fue mi único fracaso, también monte otras 2 empresas: Tiendabricomanía y Global. Estas no me causaron perjuicios económicos, pero si me enseñaron mucho también.

Tiendabricomanía, fue uno de mis inicios en internet y finalmente se cerro porque no alcanzó niveles de rentabilidad atractivos para los socios.

Global, se encontró en una situación de descapitalización por parte de los socios inversores antes de despegar. Algo así como lo que le ha pasado a HRT.

Así que podemos decir que he montado 6 empresas, 3 funcionan y 3 no. La verdad es que me siento satisfecho.

Pin It