Rumbo a Australia

Rumbo Australia
En el año 2004 me encontraba en una situación de estancamiento. Había vuelto a vivir a mi pueblo, terminado los estudios, tenía un buen trabajo y un pequeño negocio de hostelería. En mi mente pensé que tenía que hacer algo o esa situación acabaría conmigo.

Empecé a pensar que tenía que hacer una especie de “mili”, dado que yo por prorrogas de estudio no la hice. Me rete a mi mismo y me propuse hacer algo de lo que ni yo mismo creía que sería capaz. Así que para seguir evolucionando, me compre un billete de avión, preparé los visados y a las pocas semanas me fui a Australia.

El viaje a Australia fue muy muy largo, Barcelona-Londres-Singapure-Sidney, mas de 24 horas volando. Cuándo llegué me tuvieron 2 horas en la policia por un presunto problema en el visado. Los primeros días fueron muy duros, tanto que estuve a punto de comprar un billete de regreso. Empece a conocer gente y a desenvolverme en el idioma.

Nos creamos un grupo de amigos que nos apoyábamos mutuamente: Seiji (japones), Nico (francés), Kim (alemana), Marco (suizo), Alex (austriaca) y Nico (francés). Entre nosotros se fraguo una amistad mágica que perdura en el tiempo y que fue clave para subsistir lejos de nuestro entorno natural.

Australia es un país maravilloso, en el que me hubiera gustado quedarme.

Este viaje me ayudo a convencerme muy bien a mismo, sin prejuicios sociales o de cualquier otra índole.

Pin It