Adios al Keywortools de Google

Recientemente Google ha cambiado su herramienta de palabras clave por el Planificador de palabras clave. El Planificador de palabras clave combina la funcionalidad de la Herramienta para palabras clave y el Estimador de tráfico a fin de facilitar la planificación de las campañas de la red de búsqueda. Por ello, la Herramienta para palabras clave ya no está disponible.

keywordtools

¿Cuáles son las principales diferencias entre el planificador de palabras clave y la herramienta de palabras clave?

  • Ayuda ha encontrar ideas para grupos de anuncios y para palabras clave nuevas, obtener estadísticas de rendimiento que le permitan encontrar la puja y el presupuesto perfectos y añadirlas a las campañas.
  • Sólo funciona si estas logeado en una cuenta de Adwords. Es decir si no tienes cuenta en Adwords no puedes utilizar la herramienta.
  • No se incluyen datos de tipo de concordancia para el volumen de búsquedas. Con la Herramienta para palabras clave se presentaban las estadísticas de la concordancia amplia de forma predeterminada, con la posibilidad de obtener datos de los demás tipos de concordancia, como la de frase y la exacta. Con el Planificador de palabras clave solo se obtiene el historial de estadísticas de la concordancia exacta.
  • No se incluye la orientación por dispositivo. El Planificador de palabras clave no permite realizar orientaciones específicas por dispositivos móviles, como tablets y teléfonos móviles. Esta en proceso de desarrollo de una función que permitirá obtener estimaciones de tráfico por tipo de dispositivo.
  • Búsquedas mensuales locales y globales. Estas dos columnas se han reemplazado por la columna “Promedio de búsquedas mensuales”, lo que simplifica los datos de volumen de búsquedas que puede obtener. El promedio de búsquedas mensuales es específico de la configuración de orientación y puede obtener datos de un país entero o de ciudades y regiones individuales de un país. Se pueden seguir obteniendo los datos de búsquedas mensuales globales si se configura la orientación a todas las ubicaciones.
  • Cuota publicitaria. Esta columna se sustituye por una nueva columna llamada porcentaje de impresiones de anuncio.
  • Red de Búsqueda de Google. Esta columna se ha reemplazado por la opción de red indicada en la configuración de orientación. Para obtener datos de toda la Red de Búsqueda, seleccione la opción de orientación “Google y partners de la Red de Búsqueda”.
  • Cuota de búsqueda. Esta columna se ha quitado.
  • CPC aproximado (búsqueda). Esta columna se ha reemplazado por “CPC medio”. Según dicen se obtendrán datos más precisos en la columna de coste por clic medio de los que obtenía en la columna de coste por clic aproximado.
  • Tendencias de búsqueda locales. Esta columna no aparece en la interfaz del Planificador de palabras clave. Se pueden continuar obteniendo tendencias del volumen de búsqueda colocando el cursor sobre el icono de la columna “Promedio de búsquedas mensuales”.
  • Extraído de página web. Esta columna se ha eliminado de la interfaz del Planificador de palabras clave. Se puede seguir obteniendo la página web de la que procede la idea para palabras clave al descargar el historial de estadísticas del Planificador de palabras clave.

Su funcionamiento esta en fase beta y aunque necesita mejorar, presenta soluciones innovadoras que a priori nos resultan menos útiles a los que estamos habituados a el mítico “keywordtools”. Seguro que con la práctica nos haremos a esta nueva herramienta.

Pin It