Critica a 'La octava vida de un gato'

En ocasiones recibimos una llamada urgente de alguien que tiene prisa en empezar a trabajar las redes sociales o el marketing de buscadores. Esta urgencia se debe a que se encuentran en una situación crítica o más bien en plena hemorragia. Acuden al marketing digital con un presupuesto muy reducido, pero con unas expectativas muy altas.

cat

Este tipo de perfiles de clientes consideran que el marketing digital es la varita mágica que solucionará sus problemas. Tienen absoluto desconocimiento de las acciones de marketing digital, de los objetivos que se pueden lograr y de las inversiones necesarias para hacerlo. Algunos empiezan diciendo que han escuchado a un amigo o conocido que su negocio va muy bien gracias a las acciones de marketing digital, pero desconocen que no es de hoy para mañana y que requiere de una estrategia y recursos sólidos.

Normalmente, como la urgencia es tan grande, tras las primeras semanas de trabajo se dan de baja sin pagar los servicios o incluso devolviendo el recibo inicial. Además, a causa de su desconocimiento, expectativas desmesuradas y desconfianza suelen manifestarse como insatisfecho por el servicio prestado.

Mi recomendación es que no trabajéis para este tipo de clientes porque probablemente vuestro trabajo no brille y además asumáis perdidas innecesarias.

Pin It