Estadísticas sectoriales sobre los costes de anunciarse en SEM

Con el fin de mostrar algo de información sectorial sobre campañas SEM, a continuación os presento datos anónimos de campañas SEM. Estas campañas han sido gestionadas por nuestro equipo en la plataforma Google Adwords y no constituyen ningún tipo de tarifa oficial.

La muestra ha sido escogida desde 85 clientes de distintos sectores, como son:

– Marketing y comunicación
– Consultoría de negocio
– Servicios B2C
– Servicios B2B
– Inmobiliaria

Los datos Globales a tener en cuenta son:

– Inversión en SEM: 1.065.242€
– Clics: 5.936.962
– Impresiones: 542.485.183
– CTR Búsqueda: 1,16%
– CTR Display: 1,08%
– CPC Medio: 0,179€
-Conversiones: 26.066
(Sólo leads o compras). No se incluyen otros objetivos como llamadas.

Ahora vamos a segmentar por sectores los datos y os compartimos el CPC Medio por grupos sectoriales:

-Marketing y comunicación: 0,750€/Clic
-Consultoría de negocio: 0,305/Clic
-Otros Servicios B2C: 0,201€/Clic
-Otros Servicios B2B: 1,11€/Clic
-Inmobiliaria Alquileres: 0.161/Clic
-Inmobiliaria Compra-venta: 0.518/Clic

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Como podéis ver las medias de CPC varían mucho según el sector. Estos datos reales son para que tengáis una orientación ya que los costes varían según la hora y la época del año en función de las pujas de los anunciantes y los niveles de calidad de los mismos.

Es común escuchar que anunciarse en Facebook es más barato que en Adwords de Google. Ahora bien, si comparamos los costes de Google Adwords con los de Facebook Ads, en realidad los costes de CPC son bastante similares. Excepto cuando anunciamos en Facebook Ads sectores que en Google Adwords son muy caros, en ese caso si hay una gran diferencia. Para poder ahorrar los costes de SEM tendríamos que buscar soportes muy afines a nuestro público objetivo y negociar directamente con ellos.

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