Ya no vale lo que dices, ahora vale lo que dicen de tí

la gaceta
Entrevista a Juanjo López, CEO de Royal Comunicación.

Internet se ha convertido en el medio por excelencia del siglo XXI. Las empresas no se pueden permitir no estar presentes en la red y para ello deben aprender a adaptarse a un nuevo entorno. Posicionamiento web o redes sociales, son algunos de los ámbitos en los que las empresas deben aprender a desenvolverse. Para ello, expertos como el equipo de Royal comunicación ofrecen asesoramiento profesional.

Royal Comunicación cuenta con un equipo multidisciplinar que  garantiza un servicio  completo y de calidad

Ofrecen servicios de posicionamiento web. ¿En qué consiste este servicio y qué aporta a los clientes?
Desde nuestra fundación en 2007, en Royal Comunicación hemos sido pioneros en posicionamiento SEO (natural) y SEM (patrocinado). Nuestro servicio consiste en crear y compartir contenido de alto valor y gran relevancia para Google y para sus usuarios. De este modo, Google categoriza las páginas de nuestros clientes como páginas de información de calidad y las posiciona por encima de sus competidores. Los resultados de posicionamiento web afectan positivamente y de forma directa en la captación de nuevos clientes potenciales para una empresa.

¿Qué acciones llevan a cabo para mejorar el posicionamiento?
El posicionamiento natural (SEO), se trabaja desde dentro y fuera de una web (ON page y OFF page). Toda nuestro equipo participa en los proyectos SEO: los estrategas de- finiendo el target, los analistas localizando/identificando el nicho, los programadores con la optimización del código fuente, los diseñadores mejorando la maquetación, los redactores con la creación de nuevos contenidos… También trabajan en social media.

¿Por qué es importante que las empresas estén presentes en las Redes Sociales?
Las redes sociales ofrecen el entorno perfecto a las marcas para interactuar con su público objetivo. En redes sociales puedes segmentar por intereses, algo inédito para otros medios publicitarios. Las personas quieren entablar conversaciones con sus marcas preferidas, y estos canales permiten la gestión de un canal de atención al cliente 24 horas al día. Mucha gente piensa que es algo que pueden hacer ellos mismos.

¿Por qué es importante confiar en el asesoramiento de profesionales? ¿Qué valor añadido aportan?
Desde el momento en el que una marca se lanza a hablar en redes sociales, su imagen está en juego. También hay páginas webs gratuitas, pero ¿es buena esa imagen mediocre para mi empresa? Desde la estrategia a la gestión de contenidos, pasando por la monitorización, debe ser tratado de forma profesional. Hay muchas empresas que lo han pagado caro por hacerlo de forma autodidacta. Normalmente las redes sociales son conocidas por su uso de carácter personal.

¿Qué acciones pueden llevar a cabo las empresas en ellas?
Lo primero que una marca puede hacer en social media es conversar de ‘tú a tú’ con sus clientes y amigos, pero no es lo único. En base a una estrategia previa, con unos recursos y objetivos bien definidos, las marcas pueden realizar todo tipo de acciones para mejorar su posicionamiento en la mente de sus consumidores. Hasta ahora la publicidad estaba limitada a grandes empresas y a los medios tradicionales.

¿Ha supuesto Internet una revolución para que las pequeñas empresas también puedan anunciarse?
El sector publicitario vive hoy días difíciles, un usuario informado, activo, curioso y en definitiva más inteligente, hace que las empresas tengan que replantearse sus accio- nes publicitarias. Ya no vale lo que dices, ahora vale lo que dicen de tiInternet ha bajado las tarifas de medios ofreciendo más seguridad de acierto a los anunciantes. ¿No es eso una gran ventaja para los más pequeños?.

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