La plataforma comercial online llega a las PYMES de Córdoba

El programa, promovido por Fundación EOI y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación Provincial de Córdoba, prevé un desarrollo piloto del que se beneficiarán a las pymes de la provincia de Cordoba.

Bajo el nombre Dinamización del tejido productivo y mercado minorista mediante nuevos canales en la Provincia de Córdoba, el programa beneficiará a alrededor de 60 pequeñas y medianas empresas pertenecientes a sectores tan diversos como la joyería, artesanía, turismo, alimentación o moda. El desarrollo de la plataforma se iniciará a comienzos del mes de junio, y se prolongará hasta el mes de noviembre, cuando el proyecto se dará por concluido con la integración de todas las empresas beneficiarias en la plataforma de comercio online.

Plataforma Online Córdoba

Francisco Velasco, director de EOI Andalucía, ha explicado que se trata de un proyecto pionero de la escuela de negocios en Andalucía, al que seguirán muy pronto otras experiencias que esta escuela está promoviendo en Granada, Cádiz o Vélez-Málaga, y que en el caso de Córdoba dará como resultado un gran espacio comercial online en el que podrán tener cabida, a la larga, todas las pymes cordobesas que lo deseen y adapten su estructura a las necesidades de la venta por Internet.

Como punto de partida, la plataforma beneficiará a 60 empresas, seleccionadas de entre más de 100 solicitudes, que han superado el proceso de selección después de haber cumplido diversos requisitos, entre los que se encuentran ser pequeña o mediana empresa, su localización en la provincia de Córdoba y la comercialización de recursos locales.

Plataforma EOI Cordoba Juanjo Lopez

Juanjo López, responsable del programa, ha incidido en el hecho de que esta plataforma constituye “una gran oportunidad para el tejido productivo de Córdoba”, ya que su enfoque incorporará las últimas tendencias en materia de marketing on line. El proyecto, de hecho, no se limita a la integración de las pymes en la plataforma y a la creación de corners o espacios personalizados para cada empresa: también implica una labor de asesoramiento para las empresas beneficiadas a fin de introducir a las pymes participantes en el conocimiento y desarrollo de competencias específicas en el ámbito o on line .

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