Las garantías SEO

En ocasiones hay empresas o freelance que ofrecen garantías en SEO. Está es una práctica muy atractiva para los clientes, pero un tanto incierta, os explicaré. Partimos de la base que normalmente las empresas de cualquier sector ofrecen garantías cuando tienen un pleno conocimiento de que pueden controlar que el producto o servicio no sufrirá ningún perjuicio y tendrá un uso o resultados normales.

guarantee

Otras empresas establecen unas probabilidades aplicadas a un gran número de clientes y cargan un margen para la posible indemnización.

En el caso del SEO, los resultados dependen del conocimiento técnico de la empresa que presta los servicios (como variable básica) y de los cambios algorítmicos que realicen los buscadores como Google, Yahoo o Bing (empresas privadas).

¿Qué es el algoritmo de un buscador?
Es una fórmula matemática que combina muchos parámetros para mostrar los supuestos mejores resultados a la consulta realizada por el usuario.

Tenemos presente que los departamentos “quality search” de los buscadores tienen una buena intención cuando realizan cambios o actualizaciones de algoritmo, pero ¿los cambios de algoritmo están siempre justificados?

La respuesta es no.

¿Por qué los cambios de algoritmo no están siempre justificados?
Porque los algoritmos cambian o se actualizan mucho más rápido de lo que lo hace el modo de pensar o de consumir información de un usuario que frecuenta los buscadores. Por lo tanto es arriesgado responsabilizarte de que el dinero de la caja fuerte estará a buen recaudo cuando no eres el único que tiene la llave.

Distinto es que la empresa que presta servicios SEO se comprometa a posicionar gratis pasados los meses de contrato para poder estabilizar los cambios de algoritmo.

Entonces concluimos en que garantías SEO si, pero sujetas a los cambios algorítmicos.

Con lo cual si estamos buscando  SEO con garantías, el servicio tiene que tener un precio que pueda cubrir estas situaciones.

Lo recomendable no es contratar el servicio mas barato del mercado, sino la compañía que demuestre más solvencia técnica y administrativa.

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