Sobre OMEXPO 2014

La semana pasada junto con el equipo de Royal Comunicación Madrid, nos dimos una vuelta por OMEXPO 2014. Hasta mi hijo Beltrán con tan sólo dos semanas de vida asistió.

Omexpo Madrid 2014

Parece mentira que esta feria de marketing online ya vaya por la décima edición.  Yo la visito desde hace 6 años y la verdad es que algunos expositores permanecen intactos en el tiempo (Adsalsa, Confianza Online, Nivoria,…). En cambio, muchos otros que expusieron el año pasado, no han expuesto de nuevo en esta edición. Con esto no quiero decir que los que no expongan, ya no existan, sino que han decidido supongo que estratégicamente no exponer. Nosotros mismos expusimos en el año 2012, pero no fue rentable para nosotros, así que a por otra cosa.

Al igual que el año anterior hubo una gran representación de empresas del sector logístico, medios de pago, mailing, etc. Para mi lo más destacado ha sido alguna empresa experta en packaging de formatos especiales, las empresas de RTB (real time bidding) y la presencia por primera vez del buscador Yandex (buscador ruso).

yandex

Me llamo mucho la atención un robot que realiza fotografías de producto de forma automática. Me parece una herramienta muy útil, fácil de usar y su precio no es excesivamente caro (2.800€ aproximadamente).

Sin duda, lo más productivo de este evento son algunos de los seminarios, no todos. Como ya sabéis muchos forman parte de cortesías a directivos de empresas estratégicas. Pero si hay un buen grupo de ponentes muy Premium.

En definitiva, os recomiendo que el año que viene asistáis y deis un vistazo a las novedades que se exponen. Yo, en principio por allí estaré. Así que nos podremos tomar un café.

Pin It