¿Qué son las Smart Cities?

El concepto Smart Cities no es nuevo, lleva mucho tiempo entre nosotros pero hasta ahora no ha tenido mucha acogida social y mucho apoyo político. En la actualidad si se están apoyando este tipo de iniciativas. Pero, ¿qué es realmente una Smart City? ¿Qué tiene que ver con lo digital?

smarcityexpo

Las Smart Cities son ciudades inteligentes, este es un concepto muy amplio. Dentro de este concepto se engloban: movilidad sostenible, consumo sostenible, innovación social, mejora competitiva, durabilidad y eficiencia de las infraestructuras, la autosuficiencia de las comunidades,… En definitiva,  son un conjunto de mejoras de infraestructuras y sociales que tienen como fin generar un impacto social positivo. Para lograr eficiencia, desarrollo sostenible, calidad de vida y sabia gestión de los recursos.

En este tipo de proyectos participan arquitectos, ingenieros, jardineros, psicólogos, pedagogos y tecnólogos de diversa índole. Por tanto lo digital también tiene mucho que decir, “el internet de las cosas” como programar que las cosas se hagan de forma automática y conectadas entre si por el bien de la sociedad.

Los principales grupos consultores del mundo están participando en proyectos de esta tipología. Puedes aprender más sobre las Smart Cities en el Smart City Expo.

El grupo Royal ha creado una línea de consultoría sobre las Smart Cities, en breve os presentamos nuestro nuevo proyecto Royal Smart Cities. Os anticipamos la imagen corporativa:

Pin It